martes, 14 de febrero de 2017

Carta abierta al hastío

Hoy escribo por primera vez desde abril de 2016, en los últimos nueve meses he pasado por muchísimos cambios; tanto profesionales como personales y es por esto que me siento listo para escribir de nuevo.



El título de este texto refleja el sentimiento más prominente de los últimos meses, el hastío, el cansancio y la derrota. En estos meses he experimentado ataques de pánico constantes, estrés y síntomas en mi cuerpo que no son propios de un tipo de 22 años, he padecido de insomnio, gastritis, contracturas musculares y falta de deseo por hacer las cosas.

Durante el último año me enfrenté a una realidad muy grande, ya voy a dejar la universidad; estoy saliendo del lugar que ha sido mi segunda casa durante cinco años, y ahora me enfrento no con profesores y exámenes, me enfrento con mí mismo, con mis ganas de trabajar y con mis ganas de ser mejor. Durante el 2015 y 2016 me esmeré por sacar buenas notas, por tener beca de honor y por demostrar en ensayo tras ensayo que soy una persona crítica y empunchada; pero en el camino me alejé de cosas importantes, deje de cuidarme, deje de sentirme tranquilo y deje de hacer las cosas que me gustan (como escribir).

Desde finales de octubre del año pasado me he puesto a trabajar para poner las cosas en orden, para volver a cuidarme, para volver a hacer las cosas que me gustan y para disfrutar de mi vida, parafraseando un poco las palabras del doctor Luis Oblitas en el VIII Congreso Nacional de Psicología y Congreso Internacional, nos enseñamos a descuidarnos los primeros cuarenta años de nuestras vidas y gastamos los otros cuarenta revirtiendo los daños de los primeros años mal gastados.

Siguiendo estas palabras, durante este año pretendo volver a retomar lo que me gusta y eso implica escribir más, por acá y en 89 Decibeles donde escribo sobre comics; pretendo superar ese hastío paralizante por medio del trabajo, no excesivo, no auto exigente, sino sano y lleno de positivismo.

Prometo escribir no para los demás, sino para mí mismo y si ustedes gustan leer, comentar y compartir este contenido, bienvenido sea su aporte y su apoyo.

Así, con ganas de trabajar me despido, para acomodar ideas que tengo en la cabeza y poder dejarlas listas para seguir escribiendo lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario